La Nutrición también protagonista en TRIVEMA con LIFE FITNESS CENTER

LIFE FITNESS CENTER se suma a la cartera de servicios TRIVEMA en su fuerte apuesta por la salud. 

La vuelta de las vacaciones llega con fuerza en TRIVEMA. La marca LIFE FITNESS CENTER ya luce en las instalaciones de TRIVEMA para ponerse también al servicio de todos nuestros jugadores y sus familias.

Tras la llegada de “Psicología y Rendimiento RB”, el servicio de salud de TRIVEMA para esta próxima Temporada 2020/21, se amplía con una aportación muy especial de Nutrición Deportiva de la mano de LIFE FITNESS CENTER, tu nueva tienda especializada en nutrición aplicada al deporte. Trabajando con primeras marcas: Quamtrax, Amix, Biotech USA, Yamamoto, Optimun Nutrition….al adquirir sus productos recibirás asesoramiento y un seguimiento post-venta totalmente gratuito para controlar tu evolución.

Un nuevo servicio que está al servicio de toda la familia TRIVEMA y con los que hemos estado analizando su nueva aportación en el club:

P – ¿Hasta qué punto puede influir la alimentación y una correcta nutrición en el rendimiento de un futbolista/deportista?
R – Prácticamente en todo. A niveles de recuperación, de descanso, de una mayor efectividad en el deporte, en una mejora para que el futbolista / deportista se supere y pueda mejorar, y no menos importante a nivel anímico y social. Ya no es sólo a niveles de mejora en rendimiento, sino en salud. Nuestro intestino es nuestro segundo cerebro: “Microbiota intestinal ”, y lo que ingerimos nos afecta de una manera u otra. El metabolismo, la regulación hormonal y la salud en general, dependen de la simbiosis de la microbiota intestinal. Esto se consigue con unos buenos hábitos alimenticios y con una debida suplementación individualizada.

P – A grandes rasgos ¿Qué cuidados alimenticios serían recomendables para los jóvenes futbolistas de nuestra cantera?
R – Sería recomendable para ellos evitar productos demasiado procesados y optar por alimentos frescos y de temporada. Una buena alimentación en función a sus necesidades, ya sea de la persona como de su gasto calórico / energético, en sus porcentajes de Proteína, Hidratos de Carbono, Grasas y Vitaminas. También es importante contar con una adecuada hidratación, no solo en agua sino también en minerales.

P – ¿Cuáles son los problemas nutricionales más comunes en los futbolistas / deportistas?
R – Mayormente cuando hay un déficit de vitaminas y minerales, algo que puede acarrear varias patologías debido a no hacer uso de una adecuada alimentación / suplementación. Por eso cabe recalcar que la suplementación en todos los hábitos deportivos es muy importante, ya que no llegamos a cubrir esas necesidades con la comida que ingerimos habitualmente.

P – ¿La suplementación nutricional es eficaz?¿En ese caso cuándo y para qué?¿En qué edades?
R – ¿Y es eficaz un antihistamínico frente a unos síntomas de alergia? ¿Los antiinflamatorios, analgésicos….?…La suplementación deportiva funciona de una manera similar, pero mas natural. Al fin y al cabo son aminoácidos, vitaminas, minerales…Todo va en función de la necesidad del deportista / futbolista. Realmente no hay una edad exacta aunque evidentemente dentro de unos rangos. Personalmente prefiero que mi hijo coma una barrita de avena con cacao y suero de leche, a bollería tipo Donut.

P – ¿Qué tipo de suplemento es el más consumido por los futbolistas / deportistas?
R – Todos aquellos suplementos que nos mejoren la recuperación muscular y micronutrientes (vitaminas y minerales). Hablaríamos de Proteína Iso-whey que favorece el desarrollo muscular y una mayor recuperación post entrenamiento mediante una absorción rápida; Creatina para la mejora en rendimiento al retrasar la fatiga muscular, siendo muy recomendable en corredores de potencia, ciclistas y futbolistas; La Glutamina como el aminoácido más abundante en los músculos (casi el 60% de la cantidad total de aminoácidos) y en plasma sanguíneo humano. Este aminoácido es un potente reconstructor muscular que refuerza las funciones del sistema inmunológico y también agiliza la recuperación después del entrenamiento; Aminoácidos esenciales que aumentan la síntesis proteica, siendo ideal para deportistas que sufren un gran desgaste muscular; Ciclodextrina como fuente de energía y recuperador de glúcogeno, no solo muscular sino hepático, y como fuente de carbohidratos de alta calidad y absorción rápida; y Vitaminas y Minerales, algo fundamental para un correcto funcionamiento vital del organismo.

Por todo esto LIFE FITNESS CENTER formará parte del proyecto de salud en TRIVEMA. Especializados en Nutrición y Suplementación Deportiva de la mejor calidad y al mejor precio, cuentan con personal altamente cualificado para ofrecer siempre un correcto asesoramiento a todos sus clientes. Con importantes descuentos, no te pierdas sus ofertas y promociones. Visita Life Fitness Center en Facebook y en Instagram. Consultas WhatsApp en el 659064594 y en david@lifefitnesscenter.es. Teléfono: 913822929.

¡BIENVENIDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *