“Psicología y Rendimiento RB” nuevo fichaje TRIVEMA

El CD TRIVEMA Naval contará con un completo servicio de salud.

En CD TRIVEMA Naval seguimos creciendo y esta próxima Temporada 2020/21 lo hacemos reforzando nuestra cartera de servicios y apostando fuerte por la salud.

Una parcela médica del club en la que la primera gran incorporación llega de la mano de “Psicología y Rendimiento RB” con la Psicóloga especializada en Deporte Rocío Blanco, que ya luce los colores de TRIVEMA para ponerse con su Gabinete al servicio de todas nuestras familias y jugadores.

De esta manera en TRIVEMA contaremos con un nuevo servicio de Psicología Deportiva, una disciplina que se ha vuelto cada vez más popular para maximizar el aprovechamiento de las sesiones de entrenamiento, mejorar la confianza, la concentración y el rendimiento del futbolista antes, durante y después de la competición. Cada vez más deportistas aprecian que las destrezas mentales son tan importantes como las destrezas físicas y hay que entrenarlas. Para ello hay que recurrir a un Psicólogo especializado.

Como indica Rocío “la Psicología del Rendimiento estudia nuestro funcionamiento para poner en marcha las mejores estrategias para alcanzar los resultados buscados”. Los deportistas y equipos profesionales son cada vez más conscientes de la necesidad de optimizar y potenciar aquellas variables psicológicas que pueden ayudarles a incrementar su rendimiento, y es por ello que en la metodología de TRIVEMA pasará a ser un aspecto también fundamental.

Para la nueva Psicóloga de TRIVEMA, “la Psicología en el mundo del deporte está aplicada en la formación y asesoramiento de los elementos que intervienen en el deportista: el club, el entrenador y la familia, así como en las variables psicológicas que la conforman y que serían la motivación, la atención, la comunicación, la concentración, las emociones, la autoeficacia, la autoestima…”.

El trabajo psicológico es una parte fundamental de la experiencia humana y desempeña un papel importante en la vida del deportista para manejar las emociones, gestionar nuestras creencias e interpretaciones, desarrollar y potenciar las habilidades necesarias para afrontar retos y complicaciones, así como aceptar y mejorar nuestras limitaciones. Rocío Blanco pondrá a disposición de nuestro Club el asesoramiento técnico profesional que va a permitir a los integrantes de la Cantera TRIVEMA su desarrollo personal y los factores psicológicos que a nivel evolutivo más les favorezca.

Igualmente las familias TRIVEMA encontrarán en “Psicología y Rendimiento RB” la prevención y el fortalecimiento que puedan necesitar en cada momento. Como ella misma indica: “No es necesario estar mal para mejorar aspectos de nuestra vida”. Experta en rendimiento, desarrollo profesional y personal, tanto para adultos como para adolescentes, Rocío Blanco también se dedica al asesoramiento y formación en Empresas, para directivos y trabajadores.

Para contactar con el Gabinete “Psicología Y Rendimiento RB” puedes hacerlo por email en psicorocio.bg@gmail.com o por Teléfono en el 672 648 974.

No te pierdas en nuestras Redes Sociales (Twitter, Facebook e Instagram) la serie de vídeos que te vamos a ofrecer sobre Psicología Deportiva de la mano de Rocío Blanco.

¡No te lo pierdas! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *