Nuevo servicio de Fisioterapia en TRIVEMA

El CD TRIVEMA Naval sigue brindando a la familia TRIVEMA los mejores servicios.

El proyecto social de TRIVEMA Naval sigue creciendo temporada tras temporada y el último gran paso en este nuevo año 2022, ha sido potenciar el servicio de salud de TRIVEMA PARK con una nueva consulta de Fisioterapia que ya está operativa en un nuevo espacio construido a tal efecto en el acceso principal de nuestra instalación.

De esta manera Carlos Muñoz, se convierte en el nuevo Fisioterapeuta de CD TRIVEMA Naval. Con un máster en Fisioterapia Deportiva, Carlos llega a CD TRIVEMA Naval procedente de Movistar Inter FS, club con el que mantenemos un interesante convenio y que en esta oportunidad va a permitir contar con un Fisioterapeuta que aterriza en TRIVEMA trabajando al más alto nivel deportivo junto a José Prieto, reconocido Fisioterapeuta del club interista. Con experiencia también en fútbol, tras su paso por el CD Azuqueca de Tercera División, Carlos considera que: “Gracias a esta oportunidad que me brinda TRIVEMA, voy a poder mezclar mis dos pasiones, la Fisioterapia y el fútbol. Espero poder disfrutar de ello aquí con todos vosotros y atenderos de la mejor forma posible“.

Con el nuevo servicio ya en funcionamiento, el propio Carlos nos da las claves del mismo:

P – ¿En qué va a consistir el nuevo servicio de Fisioterapia que vamos a ofrecer en TRIVEMA Naval?

R – Ofrecemos un servicio de Fisioterapia totalmente gratuito a todos los jugadores de nuestro club. Los días establecidos para ello serán los martes y los miércoles de 17:30 h a 22:00 h. Por su parte, las familias de los niños también podrán aprovechar este servicio de Fisioterapia obteniendo un descuento, y estando también abiertos a recibir y tratar a cualquier persona que no forme parte de la familia TRIVEMA, pudiendo coger cita con nosotros de igual manera.

P – ¿En qué consiste y cuál es la importancia que tiene la figura de un Fisioterapeuta deportivo dentro de un club de fútbol?

R – La figura de un Fisio dentro de un club o una escuela es muy importante, al igual que la del resto de personas que componen el Club. De forma genérica y para que todo el mundo lo entienda, lo que nosotros ofrecemos es la rehabilitación de una lesión o dolencia que pueda tener un jugador, reduciendo el tiempo de recuperación, y acompañando al jugador durante todo el proceso. A nivel deportivo es importante debido a este motivo, y a nivel personal y de salud también lo es, ayudando a reducir esos dolores o molestias y pudiendo volver a realizar sus actividades del día a día que antes no podía, o en su caso poder volver a la práctica deportiva mucho más rápido.

P – Por desgracia, la lesión de los futbolistas es algo que puede darse en cualquier momento. A nivel de cantera ¿qué lesiones veis con más frecuencia y qué proceso de recuperación tienen?

R – Las lesiones que se producen pueden variar bastante según la edad de un futbolista y suelen deberse a factores como el crecimiento o malas posturas, y no tan solo tener como causa la práctica deportiva. Una de las lesiones más comunes en esta edad es la denominada “Osgood-Schlatter”. Ocurre en niños y niñas, de manera más frecuente entre los 10 y los 14 años, y que suele ser poco probable cuando los niños dejan de crecer. Consiste en un aumento del dolor y la sensibilidad en la tuberosidad tibial debido a la tracción que genera el tendón rotuliano en su inserción. Los síntomas aumentan cuando corremos o saltamos. Cuando nos enfrentamos a esta dolencia, el tratamiento suele consistir en masoterapia del cuádriceps y ejercicios para el fortalecimiento de la zona e ir aumentando la carga según vaya desapareciendo el dolor del futbolista. Otras lesiones comunes son dolores de espalda o pequeñas molestias musculares, la gran mayoría de buen pronóstico, y que no afectan demasiado a la práctica deportiva. Cuando nos acercamos a una edad más avanzada, cerca de la profesionalidad, las lesiones musculares o esguinces aumentan, afectando a la práctica deportiva y pudiendo alejar a los jugadores de los campos durante algunas semanas.

P – De cara a la formación integral de nuestros jugadores, ¿consideras que las lesiones tienen algún otro factor deportivo como la alimentación o el descanso?. ¿Qué consejo darías a los padres al respecto? 

R – Las lesiones deportivas no suelen tener un único factor, y la alimentación y el descanso pueden afectar. También podríamos incluir el estado emocional de los jugadores, que puede influir no solo en las lesiones, sino en el rendimiento deportivo. Sin ser experto en alimentación o en descanso, si les diría que cuiden la alimentación, que lleven una alimentación variada…Y en cuanto al descanso, los niños cuando son pequeños pueden con todo, pero según vamos creciendo, nos va afectando más cuánto y cómo descansamos, y es importante que desde pequeños obtengan un hábito de descanso que puedan mantener y tengan interiorizado cuando sean mayores.

P – Además de nuestros jugadores las familias interesadas pueden acceder al servicio en TRIVEMA. ¿Cómo pueden hacerlo y qué servicios pueden ser interesantes para ellos?

R – Así es, el servicio también va dirigido a las familias y no solo a los jugadores. La forma de contactar para reservar la cita y consultar los precios es a través de nuestro teléfono: 657757219. En este servicio de Fisioterapia ofrecemos también la cercanía y la comodidad de poder recibir el tratamiento en el lugar donde sus hijos practican deporte. Es un buen sitio para aliviar esa tensión cervical o lumbar debido al trabajo, o solucionar ese dolor de piernas después de todo el día de pie, además de poder ofrecerles tratamiento para cualquier lesión que puedan tener. Para todo eso y mucho más, el nuevo servicio de Fisioterapia de TRIVEMA Naval está a su entera disposición.

SERVICIO DE FISIOTERAPIA DE CD TRIVEMA NAVAL – Calle del Velacho Bajo, s/n – 28033 Madrid

Información y cita previa en el 657 757 219 

Consultas Martes y Miércoles de 17:30 h a 22:00 h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *