Clínica Hontoria se pone al servicio de TRIVEMA

Una temporada más el CD TRIVEMA Naval brindará a la familia TRIVEMA los mejores servicios médicos.

La nueva Temporada 2022/23 toma forma y el primer paso dado en el CD TRIVEMA Naval ha sido cerrar el acuerdo con Clínica Hontoria para que se convierta en el Partner Médico del Club para otra ilusionante campaña que estamos preparando.

Así el nuevo servicio de salud se pone desde hoy a disposición de toda la familia TRIVEMA, y lo hace con el prestigio y la profesionalidad que Clinica Hontoria ofrece en Madrid, y especializados en técnicas de Terapia Manual específicas para el tratamiento del dolor, la diskinesia y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética, destacando entre su cartera de servicios la Fisioterapia deportiva, Osteopatía, Concepto Maitland, Drenaje linfático manual (DLM), Liberación Miofascial, ATM. Articulación Temporo-Mandibular, Vendaje Neuromuscular, Punción Seca, EPTE. Electrólisis Percutánea Terapéutica, Ecografía Musculoesquelética yTermografía entre otras.

Estando presentes a lo largo de la temporada en el espacio de Salud de TRIVEMA PARK, el presidente del CD TRIVEMA Naval Miguel Torollo ha cerrado el acuerdo de colaboración con el máximo responsable de la Clínica Hontoria Luis Hontoria. Para el presidente trivemero: “Hoy es un día muy importante para nuestro club. Temporada tras temporada buscamos que nuestros jugadores estén siempre en las mejores manos y en este caso es todo un placer contar con los servicios de Clínica Hontoria, un centro de referencia en Madrid que cuenta no solo con profesionales de prestigio en el sector, sino con equipamiento de fisioterapia avanzada utilizado en el deporte de máximo nivel, y del que esta nueva temporada se beneficiarán todos nuestros equipos y los familiares que lo deseen“.

Al respecto del nuevo servicio de salud del club, el propio Luis Hontoria nos da las claves del mismo:

P- ¿Qué es la medicina deportiva y cuánto tiene de importante para el desarrollo de los jóvenes deportistas?

R – La medicina deportiva tiene hoy en día un enfoque multidisciplinar aunque se trata principalmente de prevenir las lesiones. Cuando se produce una lesión, el objetivo será recuperar al jugador lo antes posible, en las mejores condiciones y disminuyendo al máximo el riesgo de recaída. Se tendrán en cuenta todos los factores que influyen a nivel fisiológico al cuerpo y a la mente.

P – ¿Cuáles son los problemas físicos que más incidencia tienen en el fútbol base y qué hay que tratar para evitar complicaciones o secuelas?

R – Lo mas común en cantera son problemas relacionados con el crecimiento: Osgood-Schlatter (bultito debajo de la rotula), o el Síndrome de Sever (talones). Lo más importante para evitar complicaciones y secuelas es la detección temprana del problema a través de un certero diagnóstico, así como una buena comunicación Padres/ Entrenador/ Preparador Físico/Fisios para llevar a cabo una correcta regulación de cargas.

P – ¿Qué consejo les darías a los jugadores y sus familias para minimizar la incidencia de lesiones y otros problemas de salud?

R – Pues las reglas del MENOS es MÁS: MENOS presión a los peques. MAS diversión. MAS comunicación. MAS observación.

P – ¿Qué servicios destacados va a encontrar la familia trivema en Clinica Hontoria?

R – Destacaría sobre todo la ECOGRAFÍA Musculoesquelética: tenemos un ecógrafo de última generación y 8 años de experiencia en el diagnóstico por imagen. Las patologías de cartílago de crecimiento son muy fáciles de ver a nivel ecográfico, derivamos rápido a médico especialista si lo necesita y regulamos cargas. Las lesiones musculares también son nuestra especialidad. Estamos en constante formación asistiendo a últimos congresos y estando al corriente de todos los protocolos. Filtramos muy bien la información al paciente para que tenga claro qué hacer y cómo hacerlo.
También MDURANCE: Trabajamos con electromiografía de superficie. Hacemos estudios personalizados de control motor y valoración neuromuscular. Un ejemplo muy interesante en el fútbol es que hay jugadores que se lesionan con frecuencia la zona isquiotibial, esto se debe principalmente por una mala sinergia entre glúteo e isquio. Con Mdurance enseñamos al jugador mediante feedback a realizar una buena activación del glúteo. El resultado es que disminuye de manera radical el riesgo de recidiva o recaída.
Otros tratamientos que ofrecemos son Fisioterapia (punción seca, punción ecoguiada, EPTE, Miofascial),Osteopatia, Presoterapia…. y tenemos una experta para tratar a los más peques de la casa en cólicos del lactante, fisioterapia respiratoria o tortícolis congénita.

P – ¿Cuáles son las fortalezas de Clínica Hontoria al respecto del Fútbol Base?

R – Nos avalan 11 años de experiencia con más de 500 niños de cantera tratados cada temporada en un club como el Unión Adarve. Ofrecemos una atención muy personalizada, con una cuidada comunicación con los padres/madres de los deportistas, y una gran implicación de nuestros profesionales que contando con una formación constante destacan especialmente en el manejo del ecógrafo.

Con el inicio de la presente temporada confirmaremos los días y las horas en las que el Servicio de Fisioterapia de Clínica Hontoria estará presente en nuestras instalaciones de TRIVEMA PARK. Entre tanto ya están a vuestro servicio en la Calle Pedro Rico 45 de Madrid. Teléfono de información 608 782 502.

Más información y servicios en www.clinicahontoria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *