Rubén Fernández y Joserra dejarán de entrenar al equipo aficionado

Ambos seguirán en la Familia TRIVEMA como entrenadores de nuestra cantera .

El equipo Aficionado de CD TRIVEMA Naval no pudo cumplir con el principal, añorado e histórico objetivo marcado para su estreno y primera Temporada en la Tercera Aficionados de la Federación Madrileña de Fútbol y que no era otro que el ascenso en su estreno en la categoría.

Con el equipo en clara progresión y encaramado en la lucha por el ascenso durante toda la temporada, la suspensión de la liga motivada por la crisis sanitaria del COVID19, y la cuarta posición que ocupaba el equipo en ese momento, han impedido poder cumplir con el reto. Un reto para el que tanto el equipo como el cuerpo técnico estaban mentalizados desde el primer momento pero que no se ha podido materializar.

Pese a todo, el espíritu y ADN TRIVEMA es no rendirse en ningún momento y es por ello que la próxima Temporada 2020/21 el objetivo del equipo volverá a ser el mismo. Para ello, la directiva del club volverá a confeccionar una plantilla muy competitiva que irá tomando forma en los próximos meses, pero el primer paso es anunciar, y sobre todo agradecer su dedicación y esfuerzo, a los entrenadores, amigos y miembros de la familia TRIVEMA: Rubén Fernández y Joserra. Ambos darán un paso al lado como técnicos del equipo Aficionado aunque seguirán vinculados en otras funciones, tanto en el primer equipo como en la Cantera TRIVEMA, de la que también formaban parte como entrenadores este curso.

De cara a la próxima Temporada 2020/21 llegará aire nuevo al banquillo del primer equipo trivemero, aunque siempre reconociendo que esta campaña que dejamos atrás ha trabajado de forma ejemplar a las órdenes del primer entrenador Rubén Fernández y con la ayuda de Joserra.

Como afirma el propio Rubén en su análisis de la Temporada: “La verdad es que poco puedo valorar puesto que ha sido una temporada atípica. Una temporada en la que no se ha disputado prácticamente la mitad de esta y hace que sea difícil hacer una valoración real. En lo que hemos podido trabajar y entrenar hemos vivido un poco de todo. Momentos malos, muy malos y buenos. La realidad es que se empezaba un nuevo proyecto con muy buenos futbolistas, pero empezábamos desde cero. Quizás nos ha faltado un poco más de tiempo para poder afianzar el equipo como pretendíamos, aunque el trabajo por parte de los chavales ha sido de diez, con un gran compromiso e implicación. En lo personal he cometido errores y aciertos, aunque siempre teniendo la sensación de que esto iba a terminar de otra manera, pero por desgracia no ha podido ser. A nivel deportivo el equipo empezó con dudas, sobre todo en la parte defensiva, y con algún resultado desafortunado que nos condenó en momentos puntuales, aunque con el paso de los partidos y entrenamientos, fuimos cogiendo más confianza. Como decía antes hay que tener en cuenta que era un equipo totalmente nuevo y siempre lleva su tiempo acoplarse, que cada uno encuentre su rol y lo que se pide de cada uno en el campo. No obstante me quedo con los buenos partidos que hemos jugado y las ganas y el entusiasmo de todos los componentes del equipo“.

El mal sabor de boca que ha dejado la Temporada con la suspensión de la misma, obliga a analizar como ha trascurrido la misma y a hacerse la pregunta de qué es lo que le ha faltado al equipo para no estar en esos dos primeros puestos que daban derecho al ascenso. Para Rubén Fernández: “Lo que nos ha faltado es poder terminar la liga. Es una evidencia que el equipo estaba en una muy buena progresión y el no poder continuar con la temporada lo hemos acusado, puesto que estoy convencido de que el equipo iba a ascender. Deportivamente no me gusta recurrir a la falta de suerte, puesto que aunque juega un papel importante, creo que no lo es todo. Nos ha faltado sacar adelante ciertos partidos puntuales en los que hemos fallado en ambas porterías y al final el fútbol es muy sencillo en este sentido, si te meten más goles que los que haces, pierdes. En lo que a mi respecta, cuando los resultados no son los esperados, yo como entrenador tengo un 99 por ciento de la responsabilidad y quizás en ciertos momentos soy consciente de que quizás no he sacado el rendimiento que se debía sacar“.

Pero Rúben no abandona la familia TRIVEMA de la que forma parte como él mismo indica: “En verdad no dejo el equipo. Seguiré aportando mi granito de arena desde otro papel. Es un proyecto inacabado en el que tenia y tengo puestas muchas ilusiones y estaré hasta el final sea donde sea. A los jugadores les digo por aquí lo que les diré cuando en pretemporada vuelva a verles: el trabajo es el principal aliado para conseguir el objetivo, las cualidades ya las tienen, pero tenemos que trabajar siempre al doscientos por cien. Solo me queda agradecerles estos meses que hemos compartido y que los objetivos se conseguirán“.

El míster trivemero también ha querido hacer unas menciones especiales en forma de agradecimientos: “Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron viniendo a los partidos, tanto en casa como fuera. Gente de la cantera con sus familias que en momentos difíciles nos daban esa fuerza para luchar, y personalmente por todo el ánimo y cariño que he recibido”. Rubén también tiene palabras d agradecimiento para su ayudante Joserra que también está previsto que siga entrenando a uno de los equipos de la cantera de TRIVEMA esta próxima Temporada: “Quiero agradecer también su labor y aportación a Joserra, con el que llevo trabajando codo con codo durante muchos años y que siempre es muy importante para mi. También hacer una mención especial a mi compañero y amigo Luis, con quien también comparto vestuario en el cadete y que ha estado a mi lado en todo momento, ayudándome, arropando al equipo y aguantando alguna vez que otra mis subidas de tono que reconozco que no son pocas. Agradecer también a Miguel Torollo y Javi Torollo su confianza hacia mi desde el mismo momento en que me ofrecieron este proyecto, pero sobre todo agradecerles el que me dejen seguir formando parte de esta familia tan espectacular, que es la Familia TRIVEMA. Nos vemos en el campo. Fuerza y Aupa TRIVEMA“.

En breve se dará a conocer el nombre del que será el nuevo entrenador del CD TRIVEMA Naval Aficionado y que será el encargado de llevar las riendas de un proyecto que volverá a estar cargado de ilusión y emociones fuertes en busca del añorado ascenso porque: TRIVEMA, NO SE RINDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *